Las nuevas aplicaciones de BlackBerry para mejorar la conducción

Entre las aplicaciones disponibles en BlackBerry App World, la tienda online de la compañía, se destacan aquellas que van en sintonía con la seguridad vial. Una de ellas es SpeakerOn Car Kit, la cual permite activar el altavoz y realizar marcados automáticos con sólo conectar el teléfono al cargador del automóvil.



Otra opción es el Drive Carefully, que lee SMS, correos electrónicos e incluso mensajes del servicio BlackBerry Messenger sin provocar distracciones mientras se conduce. También se encuentra el NOTXT n'Drive, un software que bloquea el móvil al detectar que el vehículo se encuentra en movimiento, ideal para aquellos que no logran despegarse de la pantalla de su teléfono, incluso con las manos al volante.



Where is My Car? es una herramienta que, tal como indica su denominación, resulta útil para aquellos usuarios distraídos que suelen olvidar dónde han aparcado el automóvil. En pocos pasos, la aplicación informa al usuario la ubicación del vehículo. Funciona en casi todo el mundo e interactúa con los dispositivos GPS.



BlackBerry Traffic requiere que el móvil esté equipado con GPS y BB Maps instalado para informar al usuario acerca del estado del tránsito vehicular, arterias bloqueadas o calcular el tiempo estimado de un viaje.



También GasBuddy informa al usuario sobre las estaciones de carga más cercanas y más económicas. Es preciso mencionar que estas dos últimas aplicaciones, si bien tienen la ventaja de ser gratuitas, solamente funcionan en Estados Unidos y Canadá.

Blog Archive