Danilo garantiza priorizar desarrollo económico Línea Noroeste y la frontera


Los habitantes de la Línea Noroeste y la Zona Fronteriza recibirán especial atención gubernamental por tratarse de regiones deprimidas en las que la pobreza debe ser reducida para evitar la profundización de la inequidad social, afirmó este domingo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Dijo que dado de que ganará la Presidencia de la República en las elecciones previstas para el 20 de mayo del año 2012, pondrá en marcha una serie de iniciativas en procura de mejorar los niveles de pobreza en que viven muchos sus habitantes.

Adelantó que desarrollará la pequeña y mediana empresa, dará facilidades crediticias a personas que carecen de las garantías para acceder a préstamos bancarios y fomentará la agropecuaria, como forma de ofrecer una vida digna, especialmente a los sectores más vulnerables.

Medina emitió sus consideraciones en el Cruce de Esperanza, donde inició, pasadas las 10:00 de la mañana, la marcha caravana que recorrió las principales comunidades de las provincias Valverde, Monte Cristy, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Multitudes se iban sumando a la actividad proselitista en la medida en que cruzaba por parajes, secciones, distritos municipales y municipios.

Incorporar a los más débiles y los más necesitados a la economía y a las políticas públicas no es solo algo moralmente correcto, agregó, sino también, políticamente indispensable y económicamente acertado.

Precisó que por eso, su principal prioridad será disminuir considerablemente la pobreza absoluta en el país y combatir la gran desigualdad social que todavía existe en República Dominicana.

De igual forma, Medina criticó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por haber llevado a la quiebra a muchos productores agropecuarios de la Línea Noroeste debido a la toma de decisiones gubernamentales desacertadas para el sector, durante la administración de Hipólito Mejía del período 2000-2004.

Dijo que los productores de arroz todavía se lamentan de la disposición de Mejía de quemarles sus plantaciones, que les causó grandes pérdidas económicas.

El candidato presidencial peledeísta que dijo que en su gobierno, por el contrario, la era de la prosperidad para los productores agropecuarios puede considerarse como un hecho a través de políticas públicas correctas.

Sostuvo que la agropecuaria, combinada con la actividad turística, serán articuladas con el firme propósito de contribuir con la dinamización económica y el desarrollo nacional.

Dijo que los productores agropecuarios diseminados en toda la geografía nacional recibirán información sobre cómo producir más y dónde vender la producción, tecnologías adecuadas para ser eficientes y créditos baratos con el aval del Estado Dominicano.

Blog Archive