Nokia tablet con Windows 8 para el 2012 contra el iPad

Nokia planea lanzar un nuevo tablet con Windows 8 para el año 2012, el cual quiere ser un competidor directo contra el iPad. La empresa Nokia quiere adentrarse al mercado de tablets con un nuevo modelo con sistema Windows 8.




La empresa Nokia es uno de los mayores fabricantes de smartphones a nivel mundial, y ahora ha dado a conocer sus planes para desarrollar un nuevo tablet que compita directamente contra el iPad de Apple.

Esta noticia se dio a conocer por medio del diario francés Les Echos, en donde Paul Amsellem el director general de Nokia en Francia, declaró que “En junio de 2012, tendremos una tableta funcionando con Windows 8″.
A pesar de esto, la empresa Nokia no ha dado una declaración oficial sobre este reporte, unicamente un vocero de la compañía declaró que “no hemos anunciado ningún plan específico en lo que se refiere a tabletas”, así que no se puede asegurar que Nokia desarrolle una tablet para el 2012, según reportan en abc.
Si Nokia confirma la fabricación de este nuevo tablet, comenzará a entrar a una nueva etapa y a un nuevo mercado que crece cada vez más. Nokia ha estado trabajando estrechamente con Microsoft para lanzar nuevos productos, el más reciente es el Nokia Lumia 800 con sus mejores características.
Con esta colaboración también quieren lograr un nuevo ecosistema móvil internacional, que pueda competir contra los sistemas iOS de Apple y el Android de Google. Probablemente la empresa pueda conseguir desarrollar un tablet ya que Nokia se renueva con una actitud competitiva, y con una visión hacia el progreso.

Blog Archive