El presidente Fernández llega a Colombia para una visita de cinco días

El presidente Leonel Fernández llegó hoy a Colombia para realizar una visita oficial de cinco días, en la que se reunirá con su homólogo, Juan Manuel Santos, y participará en el Foro Árabe-Latinoamericano en Cartagena de Indias.

Fernández llegó a la capital colombiana a las 15.00 hora local (20.00 GMT), con un retraso de unas dos horas y media de acuerdo con la agenda prevista.

En el aeropuerto de la base militar Catam fue recibido por la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patty Londoño.

El presidente no hizo declaraciones a la prensa.

Su primera actividad en Bogotá tendrá lugar esta tarde, cuando recibirá el premio de la Orden del Fundador al Mérito Político y de Gobierno en la Universidad del Rosario, en el centro de Bogotá.

Después participará en una cena-conferencia organizada por la Corporación Escenarios, que dirige el expresidente colombiano Ernesto Samper, y en la que expondrá su punto de vista sobre la especulación del precio de los alimentos en el mercado mundial.

El martes Fernández será recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con honores militares en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y el miércoles se desplazará a Cartagena de Indias (norte) para participar en el Foro Internacional Árabe-Latinoamericano.

Tras su visita a Colombia, Fernández viajará el viernes a Venezuela y luego a México, antes de retornar a República Dominicana el próximo 7 de diciembre.

Blog Archive