¿Cuáles son los trabajos “más felices” y los “más odiados”?

El trabajo de sacerdote encabeza la lista de los 10 empleos “más felices” del mundo que elaboró el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago, según lo publicado por la revista Forbes.

Casi todas las profesiones consideradas más gratificantes comparten dos rasgos, como la escasa remuneración y la entrega a los demás.

Después de párroco, y entre los 10 empleos que mayor bienestar producen, está el de bombero. Un 80% de personas que ejerce esta profesión afirma sentirse “muy satisfechos” con un trabajo que implica ayudar a la gente.

Le siguen en el ránking los bomberos, los fisioterapeutas, los escritores, los profesores de educación especial, maestros, artistas, psicólogos, vendedores de servicios financieros y operarios de maquinaria pesada.

Los más odiados

En tanto, los 10 trabajos más odiados, según una información de la cadena CNBC basada en una encuesta realizada este año a cientos de miles de trabajadores que cita Forbes, son los mejor pagos y los que cuentan con un mayor reconocimiento social.

¿Cuáles son esos empleos? El de director de tecnología de la información, director de ventas y marketing, product manager, desarrollador web, técnico especialista, técnico de electrónica, secretario jurídico, analista de soporte técnico, maquinista y gerente de marketing.

Blog Archive