Águilas Cibaeñas retornan al primer lugar

Las Águilas Cibaeñas continuaron utilizando, con excelente promedio de ganados y perdidos, su condición de dueños de casa.

Anoche, con una gran labor monticular del zurdo norteamericano Shane Youman, lograron su novena victoria de la temporada en el Estadio Cibao, al derrotar a los Toros del Este con pizarra de 5 por 1.

Fue, además, su tercer tercer triunfo consecutivo como locales.

Youman, combinando con efectividad curva, slider y cambios de velocidad, lanzó seis entradas completas, en las que sólo permitió una carrera, en ruta hacia su primer triunfo de la campaña, con una derrota.

El refuerzo aguilucho, para ganar, contó con el excelente relevo de los dominicanos Ángel Castro, que tiró el séptimo; César Cabral, que sacó dos outs en el noveno y Tony Peña Junior, que sacó el último bateador con las bases llenas, para acreditarse su tercer juego salvado de la campaña.

Con su victoria, las Águilas Cibaeñas colocan su récord en 18 ganados y 12 perdidos, empatados con igual marca con los Toros del Este, en el primer lugar del béisbol profesional otoño-invernal.

A nivel ofensivo, los cibaeños ligaron dos bases por bolas, un sencillo, un wild pitch y un doble remolcador de dos de Héctor Luna, para fabricar un rally de cuatro, más que suficiente para mantenerse como líderes del torneo en carreras anotadas y batazos de más de una base.

Los Toros, que conectaron diez hits, utilizaron los servicios del debutante abridor Diógenes Rosario, que perdió, Johathan Aristil, Bobby Korecky, Franklin Díaz, Yunior Novoa, Jhan Marírez y Osiris Matos.

En el partido, el novato jugador de La Romana, debutó como profesional en la Liga Dominicana, conectan sencillo en el quinto, doble en el séptimo y otro single en el noveno.

Ahora, la serie particular entre Águilas y Toros, se encuentra empatada a tres triunfos por bando.

Cóm o anotaron

Primer inning de las Águilas Cibaeñas: El novato Diógenes Rosario, debutando, está en el box por los Toros. Elián Herrera lo saluda recibiendo boleto gratis, Joaquín Arias conecta línea de hit al center field; Brian Bogusevic fuerza a Arias en la intermedia vía 64, Andy Ciriaco empuja a Herrera y lleva a Bogusevic a la tercera con doble por el left; Carlos Gómez se poncha para el segundo out, Wilín Rosario también negocia base por bolas; Bogusevic anota por wild pitch, Héctor Luna lleva dos más a la goma con doble contra la pared del left field. Entra a lanzar Jonathan Aristil, Mendy López cierra con elevado al prado derecho. Toros 0, Águilas 4.

Cuarto inning de los Toros del Este: Shane Youman lanza por las Águilas Cibaeñas. No ha permitido carreras en tres entradas. Ahora, Ricardo Nanita abre con sencillo al left; Matt Hague lo imita por el right, Wilkin Ramírez fuerza a Hague en segunda vía 54; Danny Richar empuja a Nanita con infield hit a la inicial, Víctor Mercedes falla con elevado al left y Héctor Acosta cierra vía 63. Toros 1, Águilas 4.

Octavo inning de las Águilas Cibaeñas: Lanza Jhan Maríñez por los Toros. Carlos Gómez conecta línea de hit al left field, su primer incogible de la temporada fuera del cuadro; Wilín Rosario recibe base por bolas y Gómez se corre a la segunda; pasa a la tercera por lanzamiento malo, entra a lanzar Osiris Matos; Héctor Luna lo empuja con su tercera carrera remolcada del juego, esta vez con hit al prado derecho; Mendy López se poncha para el primer out, Juan Carlos Pérez también se va con tres strikes y Elián Herrera también se poncha para cerrar. Final: Toros 1, Águilas 5.

Blog Archive