Advierten que el Kindle se daña con el escáner


Una de las grandes ventajas de los eBooks, se dice, es la posibilidad de viajar con muchos libros a la vez y en una pequeña y ligera tableta. Pero según hicieron notar distintos usuarios, los Kindle de Amazon -líderes en el mercado- tienen un problema: al pasar por el escáner de rayos X de un aeropuerto, pueden dañarse.



Así lo señala el diario británico The Telegraph, que indica que hay varias quejas de pasajeros, que notaron que las pantallas de sus dispositivos se arruinaron al pasar por los controles previos al embarque a un avión. En su sitio digital, se aclara que Amazon reemplazó aquellos equipos dañados.



La explicación estaría en que las lectoras de libros digitales, no sólo Kindle, sino también los mismos de otras marcas, como Sony, usan tinta electrónica, que contiene cápsulas magnéticas que reaccionan a mínimos impulsos electrónicos para reflejar el texto. La teoría es que las radiaciones de los rayos X podrían activar las funciones, pero con una carga energética más alta, arruinando los dispositivos.



"La radiación que se utiliza en un escáner de aeropuerto nunca sería lo suficientemente fuerte como para dañar una pantalla de tinta electrónica", contradice el responsable del Centro de Fotónica Avanzada de la Universidad de Cambridge, Daping Chu, según cita el diario español El Mundo.



Chu aclara que, de todas formas, es posible una acumulación de electricidad estática en el interior del escáner que podría dañar la pantalla de un Kindle.



Por su parte, Amazon sostuvo que los eBooks no están amenazados por las máquinas de rayos X: "Muchos usuarios de Kindle viajan en avión y su Kindle pasan el examen de seguridad de los aeropuertos todos los días sin ningún problema".

Blog Archive